Nota del Editor

Autores/as

  • Santiago Pérez Samaniego Universidad Técnica Particular de Loja - Ecuador, Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz

Resumen

La Revista de Cultura de paz es una publicación científica de la Cátedra UNESCO de Educación y Cultura de paz, Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador. Su principal tarea es promover las investigaciones sobre Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos a nivel internacional, nacional, regional y local. El presente número corresponde al Volumen 1 de 2017, esta primera edición da inicio y presentación pública a nuestra Revista. Cada edición será anual en el mes de diciembre. 

El enfoque primordial será la publicación de trabajos de alta calidad que nos ayuden a comprender la realidad actual en el mundo y en especial en América Latina y estimulen a transformar los conflictos para buscar la paz, incluyendo aquellos temas contemporáneos en los que creemos que podemos dar luz. La revista pretende ser un foro que permita abrir el debate en torno a la Investigación para la paz desde una perspectiva inter y transdisciplinaria. Como uno de sus valores esenciales, la revista busca enfrentarnos a las paces, los conflictos y las violencias desde la academia como algo que nos ayude a mejorar e institucionalizar los Estudios de/para la paz.

Agradecemos a Saadia Sánchez Vegas, Directora Oficina de la UNESCO en Quito y Representante de la UNESCO para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela y a María Brown Pérez, Oficial del Sector de Educación de UNESCO Quito por su apoyo a todas las iniciativas de la Cátedra de Paz y en especial para con esta revista. 

Mi agradecimiento personal al Consejo Editor y a los colaboradores por su trabajo, constancia y compromiso con la calidad de la Revista de Cultura de paz en especial a Francisco Jiménez Bautista y Enrique Luzuriaga Muñoz. Igualmente agradezco las lecturas y correcciones de estilo en español e inglés realizadas por Francisco Jiménez Aguilar y Andrea Barrientos Soto. Resaltamos la valiosa labor de Francisco Vega Álvarez, cuyo conocimiento técnico permite que el portal funcione a la perfección. Finalmente agradezco a Gabriela Moreira Aguirre y Roberto Beltrán Zambrano por su compromiso en el desarrollo y ejecución de todas las actividades de la nuestra Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-01

Cómo citar

Pérez Samaniego, S. (2018). Nota del Editor. Revista De Cultura De Paz, 1, 5–6. Recuperado a partir de https://www.revistadeculturadepaz.com/index.php/culturapaz/article/view/16

Número

Sección

Nota del editor